22 nov 2008

20 Nov 08. Luigi´s (antigua Pousada de Silos)

Cuatro jinetes sin caballo, de un apocalípsis gastronómico: Petróleos, Silos, Cajil y un servidor Rentista armados con comida como para....¡no hagas el arroz que reventamos!, acometimos Luigi´s; un acogedor y hogareño establecimiento donde los santos Sebastian e Ildefonso cruzaron sus espadas.

La Cena:



En casa de Petróleos, botellas con desigual oxidación obligan a atrasar el "lanzamiento" cerca de media hora para complementar el suministro y en Luigi´s encontramos un aparcamiento perrero frente a un negocio surrealista.

Es duro desdoblarse en los papeles del cocinillas y el que se come todo el jamón al mismo tiempo, pero se consigue.

Chorizo (oole), croquetas ( oole) y jamón ( oooooleee!!!!) de primero, mojado con Doraditas y el San Diego salvable, que hasta la llegada de los Arsuaga fue agasajado con entusiasmo ( y la boca llena).

Silos enyugado y/o imbuido por el espíritu de San Juan Bautista regaba las baldosas de "0,0" más de una vez, jurando a lo arameo y limpiando a lo chacha filipina.( Con la oreja libre que le quedaba indicaba donde encontrar enseres).



En la mesa, revuelto de setas rehidratadas que, en temporada de setas ¡ya nos vale! ( aunque el aguilla cautivó con efluvios prometedores).

Colofón de calamares en salsa, con papitas negras de las de comer a puñados, que me estoy acordando de dos que sobraron, con las jugamos a encestar en la boca del prójimo y me reconcome la osadía del despilfarro.

Claro, que por esas latitudes ya nos habíamos echado los dos Arsuaguita (¿o era Vega Sicilia?) al coleto y adecentábamos el campo de batalla con las luces de niebla puestas y un pito entre las cejas.

El postre, ladrillo de adobe y chocolate,con su masilla de galletas y hormigón de condensada.

¡Ahí está eso!

El cartel del kiosko de Económicas nos despide desde el garaje de Luigi´s.



El presupuesto de la cena no lo pongo para no romper la media. (sobre todo la del que compró el pan...)



Tópicos:



La crisis.



El después:



¿Por qué es cada vez más oscuro el verde del cartel?

¿Quién le dijo a esa Tere que es graciosa y canta bien?

Oh! Poderosa Afrodita.....responde a mis preguntas o ¡"dehhnúdate"!

Pero allí la única desnuda, y con un gorro de dormir.....era la Pantera Rosa.....

..............buenas noches...............02.15am





2 comentarios:

Anónimo dijo...

MOSTRO, LLEGA EL JUEVES Y NO HAY UNA CRONIQUITA DE LA CENA EN LA FRASCA? Y LA NORIA? Y DE LA PLAZA DE LA CONCEPCIÓN? ¿TE PASA ALGO?

Anónimo dijo...

MOSTRO, ES UNA PENA, SI TE SIENTES OBLIGADO NO LO ESCRIBAS, ES UNA PENA LA VERDAD. LLEVAS 3 SIN ESCRIBIR MENUDA TAREA.
PODRÍAS HACER UN RESUMEN.