26 oct 2008

23 Oct 08. El bigote en la frente.

La cena.


Cena en el bisoñé.

Llegamos porque tenemos unos guías acojonantes. No se en que momento pasamos por el caleidoscopio, pero tuvo que ser mas o menos al salir de la carretera de tejina. Ahí ocurrió algo. Se nos metió en el coco un gusanito, que duraría un par de horas.


Que si el perro parece niebla, que si no tienen sitio, si reservamos, como así no tienen mesa. Y venga que yo te conozco, pues claro, si venimo al cumpleaños; ¿pero tu conoces a Loreto?, no pero este de aquí delante es intimo. Pero coño si eres tu, pues claro, encantados y feliz cumpleaños. ¿Donde nos sentamos?, y otra vez pa' fuera. Oye tu reservaste ¿no?. Aquí les voy a poner, les encendemos la chimenea esta que calienta que no veas; pues yo tengo un gripazo que pa qué las prisas, afuera no puedo estar, pues te traigo una manta, pues cojonudo. Lo que pareces con esa manta esperanzera, ave maria purisima. Aun así, preferimos dentro, ¿no podemos allí en el saloncito?, ah pues si quieren, pues pa' llá que vamos, nosotros llevamos los platos, pero¿ que dices? como va' ser eso. Y otra vez el cumpleaños, y de nos conocemos, pero si yo salgo en el periodico, si claro, que si en la contraportada, ah pero no me digas en cual, joder esta está muy mal ¿no?. Y parece que no van a estar muy cómodos, no se proecupe que nos apañamos, así la sobremesa está mejor, y mira si el baño es esa puerta; y este perro que pretende , no se preocupen, el se echa al lado de la mesa y no molesta, pero si es mas grande que niebla, y mira ya esta roncando. Joder ya empieza a ir la gente al baño. Ya sale: oye ¿bajaste al tapa?, pero no te pases, jeje, nos vamos a reir un rato. Otro, ¿bajaste la tapa? si si, pues vale, pero no dejes la puerta abierta, ooops. vale. Y ¿que van a comer?, ¿tienen pensado?. Pues traenos tu lo que se te ocurra, pero ligero que hay hambre.


Unas regañadas, trozitosde pan pita tostado en horno, con una crema de huevas de esturión, o una crema de almogrote, o una crema de berberechos. Joder que bueno, joder que hambre. Tengo un hambre que espanto.


Cazón rebozado, con limon y comino, y algo mas. Excelente. Magnifico


Tortitas de camarones, ricas, ricas, con un salmorejo para mojar y despues hacer sopeo. Como comen. Había hambre, ¿no?. Pues si eso parece. Pero esto no es na, sigue trayendo rollos.


Habitas con choco. Cojonudo, abundante, sabroso.


EL bichillo. El solomillo de cerdo, limpito, bien hecho con papitas aruugadas primero y despues fritas. Reciclando que es gerundio. Plato correcto, sin excesos.


EL bife. Joder ¿pero esto que es?. Algo duro y reseco, vaya manera de terminar. No corresponde. Este plato tienen que borrarlo del mapa.


Se me ha olvidado algún platillo, algo que venia con el cazón, y algo mas. Habrá que hacer memoria.


Vino turbio gallego sin etiquta distintiva. Tres raciones. Fresquito, bueno, como entra.


37 €con vino. Lo caleidoscopico tiene su precio. Vaya cumpleaños caro, y eso que no le regalamos na'.


Y esos quienes son, vaya mosca que se traen, y vaya musiquita, y la arqueología, y la del insituto, y vaya musiquita, y unos cafes, y unos bisoñes de remate.


Los tópicos.


¿Quien cumplia años el Jueves?
¿Quén es el king?
¿Que presupuesto tiene la remodelacion de la plaza de la basilica de candelaria?
¿Que insignia tienen los cuadros del baño del bisoñe?
¿Quienes son los famosos controladores?


El después.


Cajil abandona el barco pirata, tirándose al primer tronco que encuentra en alta mar, ante la posibilidad de una isla. Silos, continúa por unos momentos al timón, retirándose a su humilde morada. Rentista y Petróleos, se dirigen verdes y comidos, a un lugar de cuyo nombre me acuerdo, pero no voy a escribir.


Cierre ¿?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Titan, no entendi el 40% de tu historia. O yo estoy perdiendo mi capacidad con la lengua madre o tu estabas un tanto flipado.

O los dos.

Anónimo dijo...

DESDE DAUTE NO CREEMOS EN LA POSIBILIDAD DE QUE CAJIL NO SE HAYA DIRIGIDO AL VERDE DESTINO DESPUES DE TAN ARDUA Y PATRICIANA NOCHE.
MIGUEL DEBE RETOMAR LENGUAJE HABLADO PARA EVITAR PROBLEMAS DE COMPRENSION, CREEME MIGUEL HUBIERA SIDO DE GRAN AYUDA TU ASISTENCIA DADO EL NIVEL VERBOREICO DE LOS ASISTENTES DICHA NOCHE.